El Tecuán

El Tecuán

La playa de El Tecuán ofrece una vista espectacular al mar abierto del Océano Pacífico, acariciando su costa; un paraíso único. En un ambiente de ensueño podrá disfrutar de paseos en bicicleta, caminatas a través de su naturaleza, gozando de una aventura excitante. El Tecuán, una de las más preciosas playas de Jalisco. Un sendero pedregoso conduce a los viajeros a esa hermosa playa. Por entre 900 hectáreas de una ecológica finca. Con abundantes huertos de cocos y mangos donde el ganado deambula entre altas palmeras y la densa jungla.

El lugar volvió a hacerse famoso cuando en el año 1997 fue utilizado como locación para una cinta de terror estadounidense (“I Still Know What You Did Last Summer”). Perfectamente ambientado y con trucos de iluminación. Este hotel abandonado de El Tecuan fue presentado como un hotel de Las Bahamas, afectado por un huracán.

Clima

El clima es cálido y subhúmedo con una temperatura promedio anual de 22 a 26º C.

Cómo llegar

Esta ubicada a unos 10 kilómetros de la carretera que va de Tenacatita a Costa Careyes. Entre las vírgenes zonas costeras de la Costalegre, un antiguo faro y un sencillo letrero son las únicas referencias en esta solitaria porción de arena.

Se localiza a aproximadamente a 10 Km de la carretera principal entre Tenacatita y la Costa Careyes. En el entorno de Costalegre, Jalisco. Tenacatita se encuentra a 40 km de Barra de Navidad, en el km 30 de la carretera federal núm. 200. Barra de Navidad se encuentra a unos 225 km al sur de Puerto Vallarta y a 280 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. Hay un servicio de autobús de primera clase “Puerta Vallarta-Guadalajara”. Las dos líneas de autobús que da servicio a Barra son Flecha Amarilla Primera Plus y ETN. La manera más directa de llegar a Barra es volar al aeropuerto de Manzanillo Playa de Oro International. Que está solamente a unos 20 minutos de Barra en taxi.

Que hacer

En nuestros días. El Tecuan se presenta como una playa de dorada arena con una intensa corriente y una excelente reputación por parte de los aficionados al surfing. Por tratarse de un lugar sumamente virgen. Carece de restaurantes y otros servicios turísticos, por lo cual, los visitantes deben llevar sus propios víveres, bebidas, toallas y sombrillas. La mejor recomendación es que los visitantes se preparen para la máxima relajación en El Tecuan, puesto que por tratarse de una playa cien por ciento rústica y virgen, lo único que nos ofrece es un descanso puro y sencillo, en pleno contacto con la naturaleza.

En este precioso rincón del Pacífico Mexicano, los turistas quedarán conquistados con sus preciosas playas, sus maravillosas caletas y sus lagunas generosas en mangles en donde moran variadas especies de aves locales y migratorias.