Pizota

Pizota

Pizota tiene una playa virgen poblada de palmeras con un oleaje moderado. Este lugar es ideal para relajarse y disfrutar del paisaje. Dos playas en una con igual belleza, que se encuentran en estado semi-virgen, ideal para quienes gustan de una paz absoluta.

Cómo llegar

Si quieres conocerlo debes salir de la marina hacia la carretera Manzanillo-Puerto Vallarta, luego de un poco más de una hora llegar a Boca de Tomatlán. Aquí el camino se desvía y, para seguir bajando, la única posibilidad de llegar a Pizota, la playa secreta de Puerto Vallarta, es pedir un taxi acuático. Saliendo del diminuto embarcadero, hay que recorrer un tramo de costa para hacer la primera parada en Cala Colomitos.

Después de 25 minutos, llegarás a la segunda parada, Pizota -la playa secreta de Puerto Vallarta-, cuya remota ubicación la ha mantenido completamente deshabitada. Aquí, una delgada franja de arena divide el mar de la jungla y las altas palmeras ofrecen una sombra natural muy necesaria en estas temperaturas extremas.

Qué hacer

Es un buen lugar para hacer snorkel, ya que hay muchos peces nadando alrededor de las rocas y en algunos de ellos se han formado cuevas llenas de plantas coloridas y pequeños erizos.

Visitar Cabo Corrientes es practicar ecoturismo, como rafting y otras actividades en contacto con la naturaleza; es por supuesto sentir el placer del mar y es conocer más de la costa de Jalisco, un territorio casi virgen de fácil acceso, que espera al viajero.