Tehuamixtle

Tehuamixtle

Admirable caleta protegida por aguas color turquesa, que ofrecen refugio a los yatistas que desean pasar la noche al navegar, y en donde la gastronomía es una aventura al paladar, al ser preparada con mariscos y pescado fresco recién obtenidos de la bahía. La Bahía de Tehuamixtle o como la llaman los lugareños, “Tehua”, es bien conocida por sus aguas cristalinas, langostas, mariscos y otras bondades del mar.

La playa virgen es perfecta para aquellos que están nerviosos por una marea fuerte, con aguas tranquilas y arena blanca. Tehua es muy valorado por turistas nacionales y extranjeros especialmente por sus hermosos paisajes y su tranquilo entorno. La playa de Tehuamixtle es excelente para quienes gustan de los sitios con tranquilo oleaje para hallar descanso y relajación.

Cómo llegar

Para llegar a Tehuamixtle, se puede tomar un autobús de lunes a sábado a las 2:00 pm desde la Plaza de El Tuito. El autobús de regreso sale a las 7:15 am.

Si tiene auto, manejando el viaje es de unas dos horas hacia el sur de Puerto Vallarta, y va a depender de la época del año, las condiciones de la carretera y la experiencia de conductor.
Hay que ir hacia El Tuito, una vez en el pueblo se toma la calle principal, Pablo Ríos, se pasa la Plaza Principal, y luego se dobla a la izquierda al llegar a calle Jalisco. Ahí se continúa por el pueblo, este es el camino que te llevará a Tehuamixtle.

Parte del camino es de tierra, la última parte está pavimentada, dentro de poco va a estar completado (si es que no está listo ya) y el tiempo total del viaje se reducirá en, por lo menos, 30 minutos.

Que hacer

Es un lugar ideal para practicar turismo de aventura como kayak, snorkel, paseos en lancha o simplemente tomar baños de sol de rato en rato.
Dependiendo de la temporada podrás también ver delfines, manta rayas o tortugas marinas si te adentras en el mar. Hay una playa hacia el lado sur del pueblito que los lugareños conocen como Playita del Amor