Boca de Iguanas

Boca de Iguanas

Boca de Iguanas se perfila como el refugio perfecto para disfrutar de un formidable fin de semana reposando. Contemplando las más bellas puestas de sol del Pacífico Mexicano, o practicando actividades recreativas de las más apasionantes .

Una imponente playa enmarca a este agradable rincón de naturaleza y tranquilidad. Al no tener poblados próximos, su belleza se ha mantenido intacta. Por ello, se pueden practicar actividades como campismo, caminata, paseos a caballo o en lancha, y realizar actividades acuáticas, incluida la pesca. Algunos kilómetros de tersa arena de color gris claro. Una moderada pendiente y un oleaje variable son algunas de las particularidades que presenta Boca de Iguanas a los visitantes.

Es un espacio tropical donde lujosos complejos hoteleros se combinan con pequeñas comunidades de pescadores. Ocultas playas, caletas rocosas, manglares y lagunas donde tienen su hábitat innumerables especies de aves.

Que hacer en Boca de iguanas

Es el sitio perfecto para quienes gustan de sentir la naturaleza sin limitaciones. Tienen vivencias extraordinarias, esas que de tan gratas difícilmente se olvidan.

De entre el amplio ramillete de pasatiempos que se tienen disponibles en Boca de Iguanas y otros centros vacacionales de la Costalegre de Jalisco, destacan algunos como los siguientes: golf, ciclismo de montaña, cabalgatas a caballo, escalada en roca, surfing, recorridos en kayak , paseos en catamarán, pesca, buceo y caminatas en la playa.

Es un sitio ideal para conseguir conchas marinas y rocas lisas por el incesante roce del oleaje. Los recorridos a caballo por la zona, los deportes náuticos y las románticas veladas en la playa, al calor de una fogata, son parte de la oferta de experiencias que nos ofrece esta playa jalisciense.

Por lo demás, Boca de Iguanas es un lugar magnífico para hacer campamentos. En la zona norte de la playa se encuentra una cueva, la cual atesora una Virgen con su altar. Además, es interesante observar a los pescadores locales realizando su trabajo entre las intensas olas.

Clima

Boca de Iguanas tiene un grato clima los 365 días del año, con una temperatura promedio de 24 grados centígrados. Ciertamente el litoral de Costalegre es un santuario vacacional excelente para olvidarse de las tensiones de la vida en las grandes ciudades y entregarse una vivencia turística grata, plena y sobre todo natural.

Como llegar

Para llegar desde Guadalajara, hay que seguir la carretera hacia Colima, después hacia Manzanillo sigue la costera, carretera número 200 hasta Barra de Navidad / Melaque y posteriormente continuar hasta la carretera hacia Puerto Vallarta. Unos 3 minutos después de pasar la comunidad de La Manzanilla, se cruza a la izquierda y donde dice “BOCA DE IGUANAS” hay que seguir por este camino unos 3 minutos para llegar. Este centro de veraneo se encuentra a una hora al norte de Manzanillo.