Cruz de Loreto

Cruz de Loreto

Cruz de Loreto es una comunidad que es portal de entrada a un concepto turístico impresionante por su encanto rústico y original en comunión con la naturaleza, por su respeto a la ecología y arquitectura armonizada con el medio ambiente, el uso de luz solar y el empleo de velas durante la noche, imponentes amaneceres y gran variedad de aves, el misterio del ‘Estero del Ermitaño’ y un sinfín de atributos más, hacen sentir que el tiempo se detuvo aquí.

En este sitio se encuentra el estero El Ermitaño, calificado por la UNESCO como un paraíso acuífero de aves.

El predio posee 27 habitaciones y un spa de concepto europeo, uno de los cinco en México que ofrece talasoterapia en sus albercas de agua de mar con diferentes grados de salinidad.

Este tratamiento es capaz de regenerar tejidos, ayudar a la cicatrización interna y externa, sanar dolores de espalda y muchos otros beneficios.

Cómo Llegar

Cruz de Loreto se encuentra a 39 kilómetros de Villa del Mar. Continuando por la carretera federal 200, pasarás por un anuncio del municipio de Tomatlán. En el kilómetro 132 hay una gasolinera.
En este punto hay que dar vuelta a la derecha para tomar la federal 552. Después de 15 kilómetros estarás en Cruz de Loreto.

Qué hacer

Cruz de Loreto es una pequeña población en la que se encuentra el Templo de San Juan de la Cruz, en donde cada 24 de noviembre se reúnen de las comunidades aledañas para celebrar al santo patrono. También se pueden hacer una gran cantidad de actividades ecológicas.