Cuixmala

Cuixmala

Cuixmala esta envuelto en un lujo exótico y selvático rodeado de lagunas, ríos y playas. Este exclusivo lugar ofrece la alternativa de vivir una experiencia única, ya sea de aventura familiar, de convivencia en grupo, o bien de escondite con tu pareja. Lugar virgen declarado reserva ecológica, sitio de protección de diversas especies de flora y fauna.

Aquí habitan 70 especies de mamíferos, 1.200 especies de flora, 68 de reptiles y 19 de anfibios, 270 de pájaros y cientos de insectos e invertebrados. También es hogar de lagunas y de 3 kilómetros de playa en la que anida la tortuga golfina.

La Reserva de la Biosfera que se encuentra en Chamela – Cuixmala. Con sus más de 5,000 hectáreas es de suma importancia a nivel internacional, debido a sus humedales. Además de su característico humedal en Cuixmala también se protege una amplia zona de la selva baja caducifolia, que es hogar de pumas, jaguares y cocodrilos, que en otros bosques se encuentran en peligro de extinción.

Como llegar

Puedes llegar a Cuixmala siguiendo la carretera Melaque – Puerto Vallarta en el km 40, La Huerta, Jalisco.

Que hacer

Entre lo que se conoce como bosque tropical caducifolio se encuentran las casitas en donde se puede uno hospedar. También cuentan con villas, una opción más grande para poder hospedarse.
Se pueden realizar paseos a caballo o bicicleta de montaña, así como disfrutar de productos orgánicos en uno de los restaurantes.
El acceso a la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala se encuentra a 10 kilómetros de la Plaza de los Caballeros del Sol, en Careyes.

En las playas de Cuixmala también se cuidan nidos de tortuga. Moviendo los huevos a lugares seguros para posteriormente soltar a las tortugas recién nacidas de una manera controlada con la intención de que está especie tenga las mayores probabilidades de sobrevivir.

Aquí también puedes encontrar huertas orgánicas de cítricos, hortalizas, mandos, aguacates, papayas y cocotales los cuales puedes consumir.