El Tamarindo

El Tamarindo

El Tamarindo

El Tamarindo es un lugar enigmático rodeado de paisajes espectaculares, donde disfrutará de un desarrollo de gran turismo. Cuenta con tres playas de incomparable belleza; disfrute de un espectacular campo de golf profesional de 18 hoyos en medio de la selva y frente al mar, y después, descanse en su relajante spa al aire libre. Además, admire toda una reserva ecológica donde conviven una extensa variedad de flora y fauna que le tipo en un majestuoso paraíso.

Se considera que este paraíso escondido es un potencial turístico que debe ser explotado. Sus bronceadas arenas están disponibles y prestas a recibir a quienes desean broncearse sin mayor preocupación. A esto se suma su calmado oleaje brindando un baño agradable y placentero. Los más de 350 kilómetros que conforman este paraíso de Jalisco. Mezclan complejos de lujo y playas vírgenes con santuarios naturales.

Que hacer

Desde la playa el Tamarindo se pueden tomar lanchas que ofrecen paseos por los manglares y otras playas igual de atractivas por el litoral oriental. El Tamarindo también es un área de desove de tortugas marinas, por lo que en ciertas épocas del año. Los turistas participan en la liberación de estas especies en peligro de extinción.

Entre las actividades que se pueden realizar está la práctica de pesca deportiva. Playa El Tamarindo también es ideal para el buceo y la natación. Además permite disfrutar de unas agradables caminatas o cabalgar envuelto en un hermoso atardecer.

Algunos aprovechan la planicie de su orilla y extensión de la playa para andar en cuatrimoto o practicar algunos deportes como voleibol y fútbol de playa

Como llegar

Para llegar a Costalegre lo más recomendable es arribar al aeropuerto de Manzanillo, ubicado a escasos 20 minutos de Bahía de Navidad (integrada por Barra de Navidad, Melaque y Cuastecomates); punto de inicio de esta región turística que se extiende hasta Puerto Vallarta.