Las Ánimas

Las Ánimas

Playa de suave arena, apta para el buceo por las formaciones coralinas y su fauna marina. También se pueden rentar pangas para recorrer las distintas playas de la zona, así como casas y cabañas.

La hermosa Playa Las Ánimas de Quimixto, más conocido como “Playa Las Ánimas”, es un pueblito en la zona sur de Puerto Vallarta más allá de Boca de Tomatlán, a la cual sólo se puede llegar por mar. Pasar un día descansando en la playa Las Ánimas. Descansando, comiendo y disfrutando de la vista tropical.

La playa es excelente para los fans del sol y broncearse. La arena es fina y clara, el agua limpia y transparente, las olas suaves y la asombrosa naturaleza sirve de espectacular telón de fondo.

Hay una variedad de pequeños restaurantes y vendedores que ofrecen comida y bebida, algunas personas afortunadas también tienen permiso para vivir en la zona, que al igual que Las Caletas es también un Ejido, administrado por la comunidad indígena de Chacala.

Es una zona conocida por su belleza natural, también encontrarás que la fruta es abundante aquí, eso porque el mango, la papaya, el coco y los plátanos también se cultivan en esta zona.

Ubicación

Las Ánimas se ubica al sur de Puerto Vallarta, a aproximadamente 50 minutos de la zona centro de la ciudad. Puedes llegar a las Ánimas por mar o tierra.

Para llegar a la Playa las Ánimas por vía terrestre, ya sea en camión o automóvil particular, se toma la carretera costera a Barra de Navidad desde la zona romántica de Puerto Vallarta. El camión se aborda en la calle Basilio Badillo cruce con calle Constitución en Olas Altas; recuerda solicitar al chofer que te baje en Boca de Tomatlán. Una vez que llegas a este poblado pesquero, puedes caminar por el sendero que conduce a Colomitos y, de ahí retomar tu camino a las Ánimas. Todo el sendero está señalizado, no te preocupes.

Cosas que Hacer

Playa las Ánimas es un lugar con marea tranquila, perfecta para tomar fotos, practicar snorkel, practicar paddle board o simplemente nadar tranquilamente. Si te gustan las actividades más animadas, hay diversos negocios que ofrecen viaje en parachute y caballo. En temporada invierno ballenas jorobadas y delfines se acercan a la costa a disfrutar de las cálidas aguas.