Yelapa

Yelapa

Caleta de grandes dimensiones donde desemboca el río Tuito. Una mágica playa tranquila, perfecta para nadar y realizar diferentes actividades acuáticas y de aventura. No se puede perder el famoso pay de Yelapa.

Yelapa

Yelapa es un lugar aislado de la civilización su fama de todavía atrae a uno que otro despistado que pretende encontrarse con el paraíso de antaño. Esta playa es para aquellos que disfrutan de pasear y buscar lugares recónditos o escondites para alejarse de la civilización moderna. Puedes llegar a sentir que estas en una isla tropical del Pacífico Sur, por mucho tiempo las señales de servicio celular no llegaban aquí y permitían un aislamiento total, cosa que es un lujo hoy en día.

La palabra Yelapa tiene origen Purépecha y significa: “lugar donde se juntan o se encharcan las aguas”.

Entre los famosas que visitaron la playa en estas lúbricas épocas están Bob Dylan, Elizabeth Taylor, Jack Nicholson, Dennis Hopper y Peter Fonda.

A 40 minutos al sur de Puerto Vallarta por mar, entre la jungla y las aguas de la Bahía de Banderas.

Cerca de Yelapa como Las Ánimas, Majahua y Quimixto.

Playa Las Ánimas es la más cercana a Puerto Vallarta y a los turistas les encanta visitarla porque es perfecta para nadar y practicar el esnórquel.

Quimixto está lleno de palmeras y tiene una cascada, aunque no tan espectacular como la de Yelapa.

Majahua es la playa privada del hotel Majahuitas Resort, un hotel estilo Robinson Crusoe, rodeado de vegetación selvática con cabañas sin ventanas y sin luz. Sus aguas cristalinas son ideales para practicar el esnórquel y el buceo.