Cosas que hacer en Mayto

Cosas que hacer en Mayto

Conocer los manglares.

Lo mejor de la playa es la rica fauna y flora que habita en las inmediaciones. No te pierdas los manglares, que son casa de varias hermosas especies marinas.

Ve al campamento que protege las tortugas.

Son 11 kilómetros de playa solamente dedicada a la conservación de este hermoso animal. Además de aprender mucho sobre estos animales tendrás la oportunidad de colaborar en su cuidado. Reciben no menos de 11 000 visitantes de todas las partes del mundo, aunque por lo regular son de nacionalidad estadounidense y canadiense.

La mayoría de los turistas que visitan el campamento cada año, se encuentran caminando por la zona u hospedados en un hotel cercano al campamento, y por propia iniciativa deciden ir, ya que para asistir al campamento no se necesita ningún tipo de reservación , ni mucho menos, es un campamento completamente público.

El campamento Tortuguero “Mayto” es uno de los más importantes de México tomando en cuenta que es el único en el mundo que está bajo el cargo de una preparatoria y el único en el país que está en operación las 24 horas del día en todo el año.

Por el gran desempeño que ha tenido el campamento de Mayto se quiere utilizar ese modelo de organización y funcionamiento para realizar un proyecto a nivel nacional como lo es el de protección al jaguar.

Haz turismo de aventura

Es el lugar es perfecto para senderismo, buceo, esnorquel. Aventúrate en la playa, realiza una caminata por la orilla del mar en el amanecer. Pon mucha atención al mar, porque suele haber ballenas y otros increíbles animales.

Observa el amanecer.

En este lugar paradisiaco encontrarás una de las mejores vistas para apreciar la salida del sol. Lleva tu cámara fotográfica y captura los impresionantes colores que se reflejan en el mar.

Acampa en la playa

Además, si te gusta la aventura y tienes ganas de dormir más cerca de la naturaleza puedes acampar en la playa. Hay un área protegida para acampar, se llama campamento “rinconcito”. Puedes rentar tu casa de acampar y además tener acceso a baños, regaderas y área de cocina.